El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa Ferrovial Agroman han firmado esta mañana los contratos para la ejecución del Centro Multifuncional de la Cultura y de la segunda fase del Centro de Día y Residencia para Personas Dependientes. El presupuesto de estos dos proyectos supera los trece millones de euros. El alcalde, Domingo Aranda, ha definido estas obras, vinculadas al mundo de la cultura y al ámbito social, como claves para el futuro de Caravaca de la Cruz.
El Centro de la Cultura, concebido como una edificación emblemática y como un icono arquitectónico de la Región, ocupará una superficie de cerca de 9.000 metros cuadrados y estará compuesto por un auditorio con un aforo superior a 1.000 personas, una biblioteca y el archivo municipal y zonas dedicadas a exposiciones de arte. Igualmente, cabe destacar el diseño exterior del edificio, con predominio de elementos cúbicos y transparencias que hacen más liviano el volumen del edificio y que reflejan el carácter novedoso de la arquitectura de los últimos años.
Por otra parte, el centro de día y residencia para personas dependientes, situado en el paraje de El Copo junto al centro ocupacional de Apcom, estará dotado con 26 habitaciones, salas para talleres y sesiones de rehabilitación, comedor y sala de visita, entre otras dependencias necesarias para atender a las personas consideradas como grandes dependientes. Esta obra estará culminada en el plazo de cinco meses.
La empresa Ferrovial Agroman ha ratificado en la firma de contratos de hoy su compromiso de contar con empresas y trabajadores de Caravaca para la ejecución de estas importantes obras.