Unicaja Almería se emplea a fondo para derrotar a un motivado CV Caravaca Año Santo 2010

Con un extraordinario ambiente en las gradas (1000 personas) y presencia de numerosa hinchada visitante, el partido entre el líder de la SVM y el tercer clasificado se inició con puntos muy disputados, aunque con un poco más acierto de Caravaca, que llega con mínima ventaja a la primera interrupción (8-7).

El partido discurre con gran igualdad, si bien Unicaja impone poco a poco su gran ataque y consigue colocarse delante en el marcador (13-16). El bloqueo de los de Carlos Carreño es casi perfecto y ello les permite consolidar la ventaja en el electrónico, ante un Caravaca que no le pierde la cara al partido y defiende con mucha garra. Pero es el cuadro andaluz el que sabe conservar su ventaja para imponerse 21-25.

Con los de Chema Nicolás muy motivados, Unicaja no puede ceder ni un ápice en su concentración para no verse superado por un rival que apura todas sus opciones (8-6).

El juego es, por momentos, muy disputados, obligando a los dos equipos a dar el máximo para puntuar y no verse superado por el contrario (16-14).

Igual que en el primer set, el bloqueo de los andaluces es su mejor arma a la hora de recuperar una ventaja que Caravaca vende muy cara, obligando a los de Carlos Carreño a dar el cien por cien para no verse sorprendidos por un oponente que está realizando un encuentro extraordinario(26-28).

A pesar de tener Unicaja el encuentro bastante encarrilado, el CV Caravaca Año Santo 2010 dificulta con su enorme trabajo el juego andaluz y pone la nota de emoción al partido (6-8).

Con el discurrir de la tercera manga, el equipo almeriense va imponiendo poco a poco su ritmo y su mayor calidad técnica (12-16) ante un rival que cada vez tiene más dificultades para superar la primera línea de defensa que planta el equipo de Carreño.

Chema Nicolás para el partido con 16-19, en un desesperado intento de que sus jugadores pongan sus energías restantes en alcanzar a Unicaja en el tanteador y forzar el cuarto set, pero el cuadro visitante no se permite ni un solo error y no está dispuesto a alargar el choque teniendo el miércoles el debut en competición europea (21-25).

En síntesis, un partido muy bueno de los jugadores de Chema Nicolás y Marcelo Cezarano, que a pesar de no haber podido con Unicaja, han obligado al líder a exprimirse en cada punto en la cancha del Juan Antonio Corbalán, donde hemos presenciado acciones espectaculares y puntos inusualmente largos para lo que es la competición masculina.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/caravaca/fotos/2009/unicaja-almeria-cv-caravaca/ 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas