El Centro Joven acoge este viernes un festival Hip-Hop

El Ayuntamiento y Consumur organizan esta actividad para fomentar el consumo responsable entre la población juvenil.El festival incluirá exhibiciones de Djs, Street Dance y un concierto de rap

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (CONSUMUR), en colaboración con la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca, ha organizado para mañana, viernes 27 de noviembre, a las 22.00 horas, un festival de Hip Hop cuyo objetivo principal es fomentar un consumo responsable entre los jóvenes, incidiendo especialmente en el ocio y tiempo libre.

En la sociedad actual, la publicidad y los medios de comunicación, con la exaltación del valor de las marcas, la disponibilidad de dinero para gastar y los hábitos de ocio poco saludables, inciden en gran medida en las conductas de la población juvenil.

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales marcado por la Concejalía de Consumo y por Consumur es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios de modo que sean capaces de actuar como consumidores y usuarios conscientes, críticos y responsables, y en especial los colectivos más vulnerables, como es el caso de los jóvenes.

Por ello, en el marco de su campaña de información y sensibilización a los consumidores y usuarios de Caravaca de la Cruz, se ha organizado un festival de Hip Hop en el que se abordarán temas relacionados con el consumo como son, entre otros, la problemática de la crisis económica, el consumo responsable, la autoestima y el afán de superación, temáticas que se enfocarán desde una perspectiva crítica y acercándose a la visión que sobre estas cuestiones mantienen los consumidores y usuarios más jóvenes.

El festival, que comenzará a las 22.00 horas en Centro Joven de Caravaca de la Cruz, incluirá una exhibición de Djs, de la formación Hachedos-o, Street Dance y un concierto de rap. Su duración será aproximadamente de dos horas y la entrada es gratuita para todos los públicos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'