La Oficina Municipal del Consumidor triplica el número de consultas y reclamaciones recibidas

La mayor parte de las reclamaciones están relacionadas con empresas de telefonía y energía eléctrica

La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca, ha triplicado el número de consultas y reclamaciones recibidas con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde comienzo del mes de enero hasta mediados de octubre, se han atendido un total de 1.106 demandas, frente a las 383 del pasado año. Del total contabilizado a lo largo de este año, 885 fueron consultas y 221 reclamaciones.

El 48% de las consultas y reclamaciones recibidas en lo que va de 2009 se encuentran archivadas al estar resueltas, el 15% han pasado a la Junta Arbitral de Consumo, el 17% están pendientes de mediación, el 11% han sido derivadas a los organismos competentes para su resolución y el 7% está pendiente de sometimiento a arbitraje.

La concejal de Consumo, Mercedes Vélez, ha destacado que durante este año, junto a las reclamaciones relacionadas con telefonía tanto fija como móvil, se ha registrado un incremento considerable de reclamaciones dirigidas a las empresas suministradoras de energía eléctrica debido a los reiterados cambios en las tarifas y la forma de facturación.

La Oficina del Consumidor, situada en el edificio del Ayuntamiento, tiene entre sus funciones orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, gestionar reclamaciones, promover la formación y educación del consumidor y dar a apoyo a las organizaciones de consumidores.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas