IU+LV exige medidas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de atención a la mujer maltratada

"El sistema de protección a las víctimas no puede tener fisuras porque las consecuencias pueden ser muy graves"

IU+Los Verdes presentará en la Asamblea regional una pregunta dirigida al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para que informe de las medidas que el Gobierno murciano llevará a cabo con el fin de garantizar la coordinación entre los equipos de atención a víctimas de violencia machista.

Esta pregunta ha sido planteada tras conocer que la mujer fallecida a manos de su ex pareja sentimental el pasado martes en Caravaca de la Cruz comunicó que recibía malos tratos psíquicos en un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género (CAVI), y que éste no informó de la situación a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Según IU+Los Verdes, ante estos hechos "es necesaria una respuesta rápida, eficaz y sobre todo humanizada, ya que el servicio de atención y protección a las víctimas de la violencia de género no puede tener fisuras porque sus consecuencias pueden ser muy graves".

Noticias de Caravaca de la Cruz

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades distingue dos trayectorias que simbolizan el emprendimiento, la constancia, el trabajo y el compromiso social

El festival consolida su identidad urbana y patrimonial en su tercera edición, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Caravaca de la Cruz

La prueba, que su séptimo año tiene salida y meta en el casco urbano, estrena recorridos inéditos por parajes naturales de alto valor paisajístico