El maestro Hiroshi Shirai imparte este fin de semana el Curso Internacional de Kárate Ciudad de Caravaca

Hiroshi Shirai está considerado uno de los principales introductores de la disciplina del kárate en Europa

El maestro Hiroshi Shirai, 9º DAN y campeón del mundo, impartirá este fin de semana el Curso Internacional de Kárate Ciudad de Caravaca en el pabellón municipal Juan Antonio Corbalán. El curso, organizado por las secciones de kárate de los clubes Atlético Montemar y Centro Deportivo Caravaca con la colaboración de la Concejalía de Deportes, tendrá unos 150 alumnos procedentes de distintos puntos de España y de otros países como Italia, Francia y Portugal. Además, ya han confirmado su asistencia los presidentes de las federaciones de Cataluña, Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Alicante y Murcia, así como maestros de destacado prestigio como el entrenador internacional Antonio Oliva, un campeón del mundo, dos campeones de Europa y otros tantos campeones de España.

El maestro Hiroshi Shirai ha sido alumno directo del fundador del kárate moderno, Ginhin Funakoshi. El japonés Shirai está considerado uno de los introductores de la disciplina del kárate a nivel internacional y ha sido subcampeón del mundo en 1961 y en 1962.

El próximo sábado, 20 de septiembre, a las 12.00 horas hay programada una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes en el curso por parte del alcalde, Domingo Aranda, y el concejal de Deportes, Juan Pedro Bermúdez. La clausura del curso se celebrará el domingo a las 11.00 horas en el pabellón Juan Antonio Corbalán.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La semana con mayor afluencia de peregrinos corresponde al puente de diciembre

Entre los trabajos previstos se encuentra el refuerzo del firme, así como la reposición y arreglo de cubre contenedores, papeleras, bancos, talanqueras y elementos de señalización

El Pleno aprobó por unanimidad una moción que solicita avances en los proyectos que unan A-92, a la altura del municipio granadino de Cullar, con la RM-15 hasta Caravaca, así como la conexión con la A-30 Venta del Olivo