La junta de Gobierno da luz verde a las obras de la tercera fase de electrificación rural de Fuente Álamo

El coste global del proyecto de electrificación de este paraje de Archivel asciende a 393.11 euros

La electrificación rural de Fuente Álamo se verá culminada durante los próximos meses con la ejecución de la tercera y última fase de las obras previstas. El coste total del proyecto de electrificación de este paraje de Archivel asciende a  393.115 euros y el número de beneficiarios a 22 entre explotaciones agrícolas-ganaderas y segundas viviendas.

La junta de Gobierno local en una sesión extraordinaria acordó adjudicar el contrato de la tercera fase del proyecto a la empresa que presentó la oferta más ventajosa, Mondisa Montajes Diversos SA. El presupuesto total de esta actuación asciende a 167.634 euros. Las obras consisten en la instalación de líneas eléctricas de alta tensión, red eléctrica de baja tensión y centro de transformación.

Por otra parte, en dicha sesión extraordinaria de la junta de Gobierno local se procedió a la adjudicación de las actuaciones complementarias del proyecto de señalización de Itinerario Ecoturístico Caravaca de la Cruz-Barranco del Argos. Las obras se señalización se están llevando a cabo actualmente y estas actuaciones complementarias se refieren al mobiliario que se instalará a lo largo del itinerario. El proyecto tiene un presupuesto de 58.058 euros y el coste de la instalación del mobiliario es de 25.248. La empresa Rafael Salazar e Hijos ha sido la adjudicataria de esta actuación complementaria con la que culminará la adecuación de la ruta turística Caravaca-Barranco del Argos.

Por último, informar que se aprobó inicialmente el Plan Especial de Ordenación Viaria en el entorno de acceso a la Autovía del Noroeste C-415 al sur del casco urbano. La aprobación se someterá a información pública por el plazo dos meses mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Región y en dos de los periódicos de mayor difusión regional.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas