Desde el PSOE lamentamos que el Partido Popular votara en contra
El Grupo Municipal Socialista de Campos del Río, liderado por la alcaldesa María José Pérez Cerón, ha aprobado los presupuestos del Ayuntamiento para este 2018 a pesar del voto en contra del Partido Popular, que sigue poniendo palos en las ruedas al progreso del municipio.
Los números del ejercicio 2018 traen nuevas inversiones en el municipio por valor de más 180.000 euros, el mantenimiento de los servicios públicos a la ciudadanía por valor de más de 800.000 euros, incremento de las ayudas directas que reciben las asociaciones locales y novedades como el bono de 60 euros para material educativo que recibirán todos los alumnos y todas las alumnas de educación infantil, primaria y secundaria de Campos del Río. Unos presupuestos que potencian y refuerzan medidas puestas en marcha y otras de nueva creación para el fomento en educación, servicios sociales, juventud, deportes y cultura.
El Equipo de Gobierno socialista también ha anunciado que dentro de estos presupuestos se destina una partida para comenzar con los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para el municipio, permitiendo con ello que nuevas empresas inviertan en Campos del Río y desarrollen proyectos que permitan la creación de nuevos puestos de trabajo directos. Otra de las novedades para 2018 será la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad Urbana tan necesario para el municipio, un plan que hará de nuestro pueblo un lugar más accesible y amable.
Estas cuentas equilibradas, ajustadas y realistas han sido elaboradas pensando en los camperos y en las camperas; llegan hasta los 2.050.000 euros, con una subida del presupuesto de 235.000 euros con respecto al pasado año. Han sido posibles gracias al intenso trabajo desarrollado por el Gobierno de Pérez Cerón durante casi tres años en los que el Ministerio de Hacienda ha aprobado los tres planes de ajuste elaborados por los y las socialistas. Estos planes han permitido ampliar el plazo de devolución de la deuda financiera a un bajo interés, obteniendo liquidez para el pago a proveedores del Ayuntamiento. Todo lo contrario a lo ocurrido en la anterior legislatura, cuando gobernando el Partido Popular de Campos del Río se rechazaron por el Ministerio de Hacienda del ministro Montoro dos planes de ajuste, lo que ocasionó la parálisis financiera en el Ayuntamiento e hizo perder cuatro años de progreso a todos los camperos y las camperas al estar las arcas municipales vacías, en números rojos y sin intención de mejorar.
Refinanciar deuda a altos intereses, planes de ajuste denegados por el Ministerio de Hacienda, el abandono y cierre de servicios públicos e instalaciones públicas para la ciudadanía, la pretensión de hacer un ERE en el Ayuntamiento, el abandono de las pedanías, las infraestructuras y las vías de comunicación, el cierre de empresas y otros muchos ejemplos que avalan la desidia en la gestión municipal del Partido Popular en Campos del Río, ya son historia del pasado gracias al Gobierno socialista de la alcaldesa María José Pérez Cerón, quien es garantía de presente, futuro y progreso para Campos del Río, tal y como se demuestra una vez más con la aprobación de los nuevos presupuestos municipales de 2018.