Calasparra

El Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza acoge con éxito el Primer Encuentro de Vírgenes Coronadas

El pasado sábado se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza el Primer Encuentro de Vírgenes Coronadas, un evento que reunió a 27 entidades y un total de 273 participantes.

La jornada comenzó con la recepción de los asistentes, quienes recogieron sus acreditaciones mientras disfrutaban de un desayuno de bienvenida. Posteriormente, se realizó una emotiva procesión de estandartes desde el aparcamiento hasta la Placeta Principal del Santuario, marcando el inicio oficial del encuentro.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García y la presidenta de la Mayordomía, Fulgen Sánchez dieron una cálida bienvenida a todos los presentes, seguidas por las intervenciones de D. Alfonso Alburquerque, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; D. José Manuel Martínez Rosique, colaborador de la delegación, y D. Pedro José González Ruiz, rector del Santuario. Al acto también acudió el vicario de Zona, D. David Martínez y sacerdotes de la Región.

Uno de los momentos más destacados fue la charla ofrecida por D. Ramón Navarro Gómez, delegado diocesano de Liturgia, sobre el significado y la importancia de la coronación canónica de una imagen de la Virgen, un tema que despertó gran interés entre los asistentes.

La jornada continuó con una solemne eucaristía presidida por D. Alfonso Alburquerque, quien ocupó el lugar del obispo, ausente por motivos de agenda.

Fruto de este encuentro es la exposición de fotografías de imágenes de las Vírgenes Coronadas de la Región de Murcia, expuesta en el salón de actos del santuario y que podrá visitarse todos los días hasta el mes de noviembre del año próximo.

Desde la organización, la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Sra. de la Esperanza expresaron su orgullo y gratitud por la gran acogida y las numerosas felicitaciones recibidas, reafirmando la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer los lazos entre hermandades y cofradías.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones