En el día de hoy, el Partido Socialista de Calasparra ha celebrado un multitudinario acto en el que han participado el presidente del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños junto al Secretario General, Antonio Merino, Nani Sánchez, concejala en el Ayuntamiento de Calasparra y el presidente de la Agrupación Socialista de Calasparra, Francisco Moreno.
El secretario general, Antonio Merino ha lamentado la falta de propuestas económicas del PP y que no se pongan de acuerdo ni en defender los derechos humanos.
Todos los participantes han coincidido en la necesidad de un Partido Socialista fuerte en estos comicios para demostrar cómo nuestro país frena la ola ultraderechista que crece por toda Europa y el resto del mundo.
Europa es el proyecto político de mayor éxito de la historia, el único capaz de integrar la pluralidad y diversidad de la Unión en un espacio compartido sustentado en los principios socialdemócratas: solidaridad, derechos, libertad e igualdad.
"Europa es la referencia democrática y social en el último medio siglo, pero hoy, a los riesgos geopolíticos, se suman los riesgos internos de quienes pretenden arrasar todo lo construido en las últimas décadas desde las instituciones de la Unión. Es este un desafío al que sólo se puede hacer frente desde un refuerzo de los principios democráticos que la mayoría de la ciudadanía europea compartimos y ofreciendo soluciones realistas ante las incertidumbres que de manera comprensible tiene la ciudadanía y que la ultraderecha explota irresponsablemente.", resaltó Nani Sánchez en su intervención.
La mejor respuesta ante la pretensión de involución es seguir avanzando. Nos sirve de ejemplo la Europa que respondió de forma conjunta y solidaria a la crisis sanitaria generada por el COVID19. La Europa que respondió unida a la guerra rusa contra Ucrania. La Europa que abordó estas dos grandes crisis con la mayor respuesta social, protegiendo a empresas y a trabajadores. Ahora Europa debe responder de igual forma a las grandes transformaciones que se derivan en el corto plazo de los avances tecnológicos, la lucha contra el cambio climático, un nuevo orden mundial y la nueva estructura demográfica. La pandemia fue imprevista y supimos responder.
"Ahora tenemos la oportunidad de actuar para los grandes desafíos del siglo XXI. En cada uno de estos avances, la familia socialista, en el Europarlamento y en las instituciones europeas, ha desempeñado un papel determinante. Durante este mandato, hemos logrado avances considerables con sello e impulso de los socialdemócratas que nos han permitido disponer de una Legislación Europea sobre el Clima y un Pacto Verde Europeo con una transición justa que no deje a nadie atrás"; añadió Merino señalando todos los fondos europeos que han llegado a Calasparra
Sentado los cimientos y mecanismos para una Gobernanza económica basada en el desarrollo sostenible y una estrategia de inversión europea a través del Fondo de Recuperación y Resiliencia, determinantes para la salida de la crisis; una agenda social sólida que protege y garantiza el bienestar de los europeos, incluyendo un salario mínimo europeo, legislación para los trabajadores y trabajadoras de plataforma, la transparencia salarial, el despliegue del Pilar Europeo de Derechos Sociales, una Estrategia Europea de lucha contra la Pobreza y una Garantía Infantil Europea y la regulación de la 2 economía digital para proteger los derechos de los consumidores, la privacidad, el desarrollo con garantías de la Inteligencia artificial así como establecer un tipo mínimo de impuesto sobre sociedades. Esa es la protección de la democracia para los tiempos de incertidumbre que defendemos: una agenda realmente verde para el futuro del planeta con un corazón rojo que cuida y protege a las personas. Mirando hacia el futuro, la UE tiene el potencial de seguir desempeñando un papel crucial en la configuración de un mundo más justo, sostenible y pacífico. La próxima legislatura necesitamos un grupo socialista europeo y español fuerte para liderar nuevos avances sociales, consolidar los actuales y no permitir ningún retroceso.
El acto lo cerró Alfonso Martínez Baños, presidente del PSRM-PSOE. "Una Unión Europea cada vez más fuerte y unida, capaz de afrontar con éxito los retos del futuro y demostrar en todo el mundo que existe un futuro en el modelo de Estado Social y Democrático de Derecho que está intrínsicamente vinculado a los valores y compromiso socialdemócratas que representa el PSOE."