Calasparra

Calasparra visita el Parlamento Europeo

El pasado 13 de marzo de 2024, una delegación de Calasparra, realizó una visita institucional al Parlamento Europeo de Estrasburgo. La delegación estuvo encabezada por la alcaldesa de la localidad, Teresa García Sánchez, Mª Eulalia García, concejala del Ayuntamiento de Calasparra y Teresa Salinas, presidenta del Comité de Hermanamiento. En dicha visita participaron las delegaciones de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania), localidades hermanadas con Calasparra, encabezadas por sus alcaldes, Jean-Luc Chervin y Martin Schöltze, respectivamente.

La visita estuvo organizada por el eurodiputado Marcos Ros Sempere, junto a los eurodiputados Sylvie Guillaume (Francia) y Rainer Wieland (Alemania). El objetivo de la visita conjunta de adultos de Calasparra, Riorges y Donzdorf en el Parlamento Europeo, fue aumentar el conocimiento de las instituciones europeas, mejorar las relaciones con nuestros representantes en las mismas y apoyar la sólida trayectoria de trabajo por una Europa unida, cercana a los ciudadanos y ciudadanas, que han realizado desde 2001 los Ayuntamientos y los Comités de Hermanamiento de nuestras tres localidades hermandas.

Tras la recepción en la Sala de reuniones y la visita a las exposiciones del Parlamentarium, las tres delegaciones mantuvieron un interesante y fructífero coloquio con los eurodiputados, antes de entrar en la sesión parlamentaria que estaba teniendo lugar ese día.

La valoración de la experiencia es muy positiva, tanto por la oportunidad de encontrarnos personas de las tres localidades en el corazón de la Unión Europea como por el conocimiento más profundo del trabajo realizado por nuestros eurodiputados. Esta visita consolida nuestro compromiso con una Europa democrática, unida, diversa y en paz, además de animarnos a difundir la necesidad de participar activamente en las próximas elecciones europeas del 9 de junio. 

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano