Calasparra

El Ayuntamiento de Calasparra conmemora el Día Internacional de la Mujer con un emotivo acto en la Plaza de La Corredera

En el día de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Calasparra ha conmemorado este día con un acto centrado en la reivindicación por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. "La igualdad debe ser una realidad tangible. Juntos, mujeres y hombres, llegaremos a construir un futuro más brillante y justo para todas", con estas palabras ha finalizado la edil de Igualdad, María Teresa Sánchez, el manifiesto que ha dado lectura en este acto. En el mismo ha agradecido a todas las personas que han contribuido en la organización del acto, destacando a los centros educativos por su participación e implicación y el Consejo de Infancia y Adolescencia.

Este colectivo juvenil, junto a los alumnos y alumnas de todos los centros escolares de la localidad, han participado en la confección de un mural con el que han querido reivindicar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y expresar su apoyo y reconocimiento hacia ellas, dándoles visibilidad y luchando por esa igualdad real.

En el mismo acto, María Teresa Sánchez, ha tenido palabras de reconocimiento para Ana Isabel Martínez, la calasparreña galardonada en el día de hoy en los Premios Regionales 8M en la modalidad de mueres destacadas dentro de las entidades sociales a propuesta de APCOM y el Ayuntamiento de Calasparra.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García y concejales/as del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal.

En este 8 de marzo, el Ayuntamiento ha animado a construir puentes de comprensión y empatía. "Juntos y juntas podemos crear una comunidad donde cada persona se sienta parte integral y donde la igualdad sea una realidad cotidiana", ha señalado la concejala de Igualdad en el manifiesto.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano