Calasparra

Inaugurada la exposición "Espacio y Tiempo" del autor murciano Clemente Martínez de San Nicolás

El Museo de la Villa acoge estos días la exposición, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calasparra, "Espacio y Tiempo" del artista murciano Clemente Martínez de San Nicolás.

La alcaldesa de Calasparra, Teresa García junto al autor de esta magnífica muestra, Clemente Martínez, inauguraron en la tarde de ayer la exposición que se podrá ver hasta el 9 de septiembre.

Tauromaquia, escultura y pintura. A lo largo de la trayectoria artística del autor se aprecia un interés por lo cotidiano, lo antiguo mediante la observación del mundo circundante con análisis psíquico para la presentación de un personaje o un acontecimiento, ya sea religioso o profano, en las tres disciplinas dominantes: pintura, escultura y dibujo.

Las creaciones artísticas siempre revisan el pasado, se asoma a él con connotaciones didácticas, temas que no llegaron vivos a nuestros días, siempre hay un trabajo previo de investigación.

La totalidad de la obra constituye dos ingredientes. Por un lado, la influencia de Francisco Salzillo en la expresión contenida y esquemas compositivos. Y, por otro lado, la influencia de Pablo Picasso en la utilización del color y del dibujo.

En definitiva, es una obra que lo representado emite incomunicación como elemento cognitivo. Esta incomunicación se contrarresta con intervenciones unas veces musicales, otras verbales y otra veces musicales y verbales. Creando en el espacio expositivo una atmósfera de integración e interacción de la obra con el espectador.

La exposición se podrá visitar en horario de 11:00 a 13:30 horas en el MUSEO DE LA VILLA hasta el 9 de septiembre. 

Noticias de Calasparra

Sara visita los cultivos de uno de los productos insignia de la Región de Murcia, el primer arroz del mundo en contar con el aval de calidad de la Denominación de Origen

José Manuel explica que la intención es que este acceso permita todos los movimientos de entrada y salida y se reduzca la siniestrabilidad de la zona