El concejal de Cultura, Antonio Merino junto al Presidente de la Asociación Banda de Música de Calasparra, Antonio Prados y el Director del Musical, Andrés Messeguer presentaron el Musical Familiar "DRILO SINFÓNICO"
La Pandilla Drilo y la centenaria Asociación Banda de Música de Calasparra, bajo la dirección Julián Andreo, se unen para ofrecernos una actuación única; Drilo Sinfónico. Un espectáculo en el que los más pequeños disfrutarán con las canciones de La Pandilla de Drilo, compuestas por Andrés Meseguer, con Drilo y con todos sus amigos. La pandilla más conocida por los peques descubre la música y sus clásicos.
Por primera vez, ‘La Pandilla de Drilo’ se une para acercar la música popular a su público más joven.. Eso sí, sin dejar de interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Yo tenía una tortuga’, ‘Imagina’, ‘El perrito guau’ o, cómo no, ‘Drilo, el cocodrilo’, pero esta vez los animales de la pandilla ¡estarán acompañados por la BMC! Será un espectáculo nuevo, inédito e irrepetible creado exclusivamente para nuestros Conciertos en Familia.
Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles Andrés Meseguer hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en escuelas como teatros. Para este equipo, “cada espectáculo es único y, por
ello, se le concede la máxima importancia a cada guion, banda sonora y puesta en escena, conscientes de que los niños de hoy no sólo constituyen el público o los artistas del mañana, sino que mediante el teatro y la música se favorece que sean
personas de valores íntegros y cívicos dentro de la sociedad”, explican..¡
Sus objetivos son fomentar la compresión de los valores éticos y morales de la sociedad, como el respeto por la naturaleza, los mayores, la familia y el colegio; apoyar áreas transversales de la educación infantil como la psicomotricidad, la interculturalidad, los valores familiares, el respeto por el medio ambiente, los idiomas extranjeros, el reconocimiento de formas y colores y un largo etcétera; y ser a la vez una fuente de entretenimiento para los niños y una herramienta para padres y educadores.