𝑬𝒍 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝑫. 𝑭𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒔𝒄𝒐 𝑮𝒐́𝒎𝒆𝒛 𝑨𝒍𝒄𝒂́𝒛𝒂𝒓 𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂 𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒊𝒆𝒔𝒕𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒉𝒐𝒏𝒐𝒓 𝒂 𝑵𝒕𝒓𝒂. 𝑺𝒓𝒂. 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑬𝒔𝒑𝒆𝒓𝒂𝒏𝒛𝒂 𝒆𝒏 𝑪𝒂𝒍𝒂𝒔𝒑𝒂𝒓𝒓𝒂
Éste fin de semana, la plaza principal del Santuario acogía el pregón que marca el inicio de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza que este año ha pregonado D. Francisco Gómez Alcázar.
D. Francisco Gómez Alcázar pregonó estas fiestas de una forma magistral y especialmente emotiva, con un pregón que trasladaba su fervoroso cariño por la patrona y un especial apego por su pueblo. Transmitiendo con gran afecto “la intención de este Pegón, que no es otra que transmitir tanto a mayores como a jóvenes, el interés por nuestra Romería y sus fiestas, concienciando de lo importante que es la participación activa de todos, para engrandecerlas año tras año”.
Se encontraron presentes en este evento D. José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la alcaldesa de Calasparra, Dña. Teresa García Sánchez, junto a los concejales del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, D. José Manuel Martínez Rosique, Sr. Cura Párroco de Calasparra y Rector del Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza, Dña. Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza y miembros de la Mayordomía y miembros del Consejo Consultor. También el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, D. Miguel Ángel Martínez Navarro, la Jueza de Paz, Dña. Antonia Moya del Amor, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Don Ricardo Carmona Carmona, además de familiares y amigos del pregonero junto a los vecinos y vecinas de la localidad que no quisieron perderse este emotivo acto, conducido de forma magnífica por Paula Gomáriz Sánchez, y que marca el inicio de la semana grande de Calasparra.
La Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza quiso agradecer de forma especial la colaboración de todas las personas que engrandecieron este acto, reconociendo también a Pascual Cano por la donación de la imagen del cartel que este año anuncia la Romería.
Tras la finalización del magnífico pregón de D. Francisco Gómez Alcázar, la Asociación Banda de Música de Calasparra, con Francisco José Espín Soler a la batuta, interpretaron un animado concierto que adelantaba la alegría y emoción que vivirá Calasparra estos próximos días, ya que concluyó de una forma muy animada con la pieza “El Brindis” compuesta por el maestro Ferrer Ferrán.