Calasparra

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Calasparra vuelve a reunirse en un nuevo curso

Los niños y niñas de Calasparra que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia han vuelto a reunirse esta semana, con motivo del inicio de curso y la vuelta a la actividad que desarrollan durante el año escolar. En la reunión se presentaron algunos de los nuevos integrantes del consejo que cursarán los últimos dos años de la franja escolar de primaria, en los colegios de nuestra localidad. Además, este año el Consejo Local también contará con la participación de alumnos de 1º y 2º de la ESO. 

Este es un espacio específico para la participación infantil activa en el marco del gobierno local, es un cauce de participación y representación del conjunto de la infancia dentro de nuestro municipio.. En este espacio los jóvenes hacen propuestas y trasladan a la corporación municipal sus opiniones, necesidades e inquietudes. Este encuentro ha contado con la presencia de Teresa Salinas, presidenta del Comité de Hermanamiento de la localidad, la concejala de educación, Cristina Ruiz, y la técnica de juventud, Alicia Martínez. 

Los consejeros se han mostrado muy animados por volver a la actividad, aportaron diversas ideas especialmente relacionadas con la concienciación medioambiental y el arte. Además de todo el interés mostrado ante la invitación que se les ha realizado desde el Comité de Hermanamiento de Calasparra para que participen este próximo sábado en el encuentro virtual “Nuestro hermanamiento también ha construido Europa”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura durante el viernes 1 y el sábado 2 de octubre.

El Ayuntamiento de Calasparra, consciente del desarrollo participativo de la población infantil de la localidad, quiere facilitar en todo momento la toma de decisiones compartidas: que los consejeros infantiles y adolescentes colaboren estrechamente con las personas adultas en las actividades que más les afectan y les interesan para conseguir una verdadera participación de la juventud.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""