Calasparra

Rescatados por aire dos jóvenes senderistas enriscados y desorientados en el Cañón de Almadenes

Dos jóvenes senderistas han tenido que ser rescatados por los bomberos y evacuados por aire tras quedarse enriscados y desorientados cuando hacían una ruta por el Cañón de Almadenes, muy cerca de la presa de La Mulata, en el término municipal de Calasparra.

El 1-1-2 recibía llamada de los afectados a las 18.14 horas. Los llamantes decían haberse despistado del grupo con el que habían salido de excursión y afirmaban encontrarse perdidos, enriscados en lugar de donde no podían salir y exhaustos. Al lugar se movilizó un agente medioambiental, quien comprobó la dificultad de su rescate por tierra, así que se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Tras ser rescatados, los excursionistas fueron evacuados al lugar donde comenzaron su ruta, junto a la central eléctrica de Almadenes, en Cieza. No precisaron asistencia sanitaria.

Imagen del lugar donde se encontraban los excursionistas extraviados, tomada desde el helicóptero.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El combo local Teína será el grupo invitado en esta ocasión a la clásica cita estival del noroeste murciano