Calasparra

La Escuela Municipal de Piragüismo de Calasparra presenta su nueva embarcación Dragón Boat

Este fin de semana, en la Escuela Municipal de Piragüismo, ha tenido lugar la presentación de un Dragon Boat. Esta embarcación ha llegado a Calasparra gracias a la labor y esfuerzo realizados por Niels de Fraguier, Young Leader perteneciente al Comité Olímpico, y la Escuela Municipal de Piragüismo de Calasparra, para dar a conocer esta disciplina en nuestro municipio y en nuestra región.

El presidente de la Escuela de Piragüismo, Adrián Ruiz de Magdalena, junto a integrantes de la misma han realizado la presentación en el evento al que han asistido el concejal de deportes Juan Bernal y la edil de comunicación, Cristina Ruiz, César Reales, presidente de la Federación Murciana y miembro de la Junta directiva de la Real Federación Española de Piragüismo, las integrantes del Colectivo Calasparra Se Mueve y algunos vecinos y vecinas de la localidad, que junto a los medios de comunicación asistentes han podido realizar una divertida iniciación en esta especialidad deportiva de origen chino.

El Dragón Boat o barcos dragón es un deporte nacido en China hace más de 2000 con la leyenda de Qu Yuan. Aunque con los años se ha ido modernizando, sigue manteniendo la estética original del barco, con la cabeza y cola del dragón y el tambor que marca el ritmo. Se trata de una carrera de embarcaciones en las que participan 12 o 24 palistas, bien sea en equipos femeninos, masculinos o mixtos, y en las que los componentes reman para llegar a una meta. De todo el equipo hay dos participantes que no reman, ya que uno dirige y orienta el barco desde la parte de atrás con un remo más largo (timonel) y otro marca el ritmo de la carrera a golpes de tambor. Este siempre se sitúa en la parte delantera de la embarcación y es el único que va de espaldas a la meta. Las carreras se dividen por categorías de edades.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""