El sábado por la noche tuvo lugar el XXXI Festival de Bandas "Villa de Calasparra". Este festival organizado por la Asociación Banda De Musica Calasparra junto al Ayuntamiento de Calasparra, contó con la participación de dos magníficas bandas la Agrupación Musical Muleña y la Asociación Banda de Música de Calasparra, que deleitaron con su música a todos los asistentes al evento. Aunque este año no pudimos disfrutar del tradicional desfile, que recorría la Gran Vía hasta llegar al Auditorio Cine Rosales, por motivos de prevención ante la COVID-19.
El aforo del recinto fue limitado y a la entrada del se tomó la temperatura y los datos personales a todas las personas que accedieron al recinto. Además, del distanciamiento de seguridad y el uso de mascarilla de los asistentes, también se procedió a la desinfección de asientos y atriles entre la actualización de una banda y otra.
Al acto asistieron Antonio Merino, edil de cultura, y Cristina Ruiz, edil de educación, en representación del Ayuntamiento de Calasparra, Diego Boluda, quien dirige la concejalía de cultura en el Ayuntamiento de Mula, y Ginesa Zamora, presidenta de la Federación de Bandas de Música, quien durante su discurso remarcó la calidad ambas bandas, felicitando la Asociación Banda De Musica Calasparra por su aniversario de 140 años, y poniendo en valor la apuesta que se realiza desde el Ayuntamieno de Calasparra por la música y el apoyo a la nuestra banda.