Este pasado sábado 26 de octubre tuvo lugar, en el Restaurante Virgen de La Esperanza, la entrega de premios de los galardones de la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Al acto asistieron el Alcalde de la localidad, José Vélez, y los concejales de Festejos, Antonio Merino y Jordi Arce, en el acto intervinieron el presidente del Club Taurino Francisco García,y la consejera de Educación y Cultura del gobierno de la Región de Murcia, Esperanza Moreno.
El alcalde del municipio anunció la creación de un trofeo, denominado «Memorial Victor Barrio» para el reconocimiento a quienes promocionan y defienden la fiesta taurina. En esta primera entrega del premio se le ha otorgado al presidente del Club Taurino, D. Francisco García.
Durante el acto fue galardonado D. José Escolar con el trofeo a la Mejor Novillada de la pasada Feria de la Espiga de Oro. A su vez, la Ganadería de Valdellán recogió el galardón al Mejor Novillo, ‘Carburito’.
Los demás galardones que se entregaron correspondientes a su actuación en la Feria del Arroz de Calasparra celebrada el pasado mes de septiembre:
Mejor Quite de Peligro, José Luis López Triviño;
Mejor Puyazo, José María Tafalla ‘Remache’;
Mejor Par de Banderillas, Rafael González;
Mejor Estocada, El Rafi, y Detalle para el Recuerdo, el monosabio Óscar Colmenar, de la cuadra de caballos El Pimpi de Albacete.
Durante el acto se entregaron se entregaron distinciones a nivel local, regional y nacional, que este año recayeron en el empresario Ginés Hernández, por su patrocinio del Certamen Espiga de Plata, y el ayuntamiento de Moratalla (Murcia), por los encierros que celebra todos los años. Desde la diputación de Badajoz, y en su nombre, su vicepresidente, Ramón Ropero, recogió el premio por el apoyo que prestan desde la escuela taurina.