Calasparra

Calasparra se beneficiará del proyecto "La educación global empieza en tu pueblo"

La concejalía de Juventud, que dirige Antonio José Merino, ha anunciado que Calasparra es uno de los seis municipios de la Región de Murcia que ha sido seleccionado para  "La educación global empieza en tu pueblo",   un proyecto internacional de tres años, financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea, donde participan países como  Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania. El proyecto cuenta también con la participación de la entidad "Cazalla Intercultural" y la Dirección General de Juventud de la CARM.

El objetivo general del proyecto es fomentar el compromiso de los ciudadanos europeos para asumir un papel activo frente a los desafíos del mundo actual. Para lograrlo,  el programa llevará a cabo diversos procesos de aprendizaje en materia de Igualdad de Género, Ciudades Sostenibles y Producción y Consumo Responsable, fundamentalmente. Las acciones se realizarán con jóvenes y asociaciones de la localidad.

Noticias de Calasparra

El consejero de Hacienda y la alcaldesa de la localidad visitan las nuevas dependencias del organismo tributario, que integra en un mismo espacio la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad

El procedimiento caducó sin juicio, pese a las graves acusaciones y las elevadas penas de prisión solicitadas por la Fiscalía para los acusados

Ante la postura firme del ayuntamiento y de la ciudadanía de Calasparra