Calasparra ha acogido durante este domingo una nueva edición del Encuentro de Folclore Villa de Calasparra. La segunda edición de este día dedicado a las tradiciones murcianas ha estado protagonizado por los Animeros del Sabinar, Campo de San Juan y Calar de la Santa, el grupo la Alegría del Valle de Ricote y la Rondalla de Calasparra, que ejerció de perfecta anfitriona.
La jornada comenzaba a medio día en el Convento, junto a la fuente del Arrocero, con un pasacalles de los grupos participantes. En su recorrido, las guitarras, panderetas y postizas no tuvieron un minuto de descanso y los bailes y la música tradicional fueron animando a los participantes y al público.
El vistoso y colorido pasacalles terminaba en el Auditorio Municipal donde, uno a uno, los grupos participantes fueron accediendo al escenario que terminó convirtiéndose en una improvisada pista de baile para todos los que, espontáneamente, quisieron salir a marcarse unas jotas o unas pardicas. La música tradicional no dio tregua y los bailes se prolongaron hasta la hora de comer. El arroz de Calasparra no faltó en la celebración.
El Ayuntamiento entregaba un recuerdo a los grupos participantes.