Calasparra

Ayer celebraba su Romería la Virgen de la Esperanza hasta su Santuario

Este pasado Domingo, 1 de Junio, la Patrona de Calasparra regresaba en su habitual Romería del primer Domingo de Junio, hasta su Santuario.

Se cierra así el elenco de celebraciones del Mes de las Flores, que honran a Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra.

La gran afluencia de calasparreños y calasparreñas ha sido de destacar, especialmente el último día de la estancia de la Stma. Virgen de la Esperanza en Calasparra, en la presentación de los niños a la Patrona, en la Misa Solemne cantada por la Coral Calasparra y el posterior Besamanos, que se celebra por segundo año.

Tras la celebración de la Misa de la mañana, a las 7,35h. daba inicio la Romería hasta el Santuario.

Con la reverencia entre San Abdón y San Senén y Ntra. Sra. de la Esperanza, los Patronos y la Patrona de Calasparra cerraban institucionalmente la estancia de la Patrona en la Villa de Calasparra.

Desde el balcón del Mirador de Las Lomas, se asomó a la Vega del Segura para bendecir los campos, primero, con su mirada, y posteriormente con la lluvia, que se derramó con su llegada al Santuario.

Cabe destacar el gran número de peregrinos de Calasparra y de otras poblaciones que acompañaron la Romería, y también, la llegada de la Peregrinación Diocesana por las Vocaciones integrada por unas 200 personas.

En esta jornada, estrenaba Ntra. Sra. de la Esperanza una saya y manto brocados en seda y plata, de color encarnado y celeste respectivamente.

El color azul es un símbolo de la pureza de la Virgen María y el encarnado de su realeza.

Además, es relevante que sean los mismos colores que luce la imagen más pequeña de Ntra. Sra. de la Esperanza que se ubica a sus pies.

Noticias de Calasparra

El consejero de Hacienda y la alcaldesa de la localidad visitan las nuevas dependencias del organismo tributario, que integra en un mismo espacio la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad

El procedimiento caducó sin juicio, pese a las graves acusaciones y las elevadas penas de prisión solicitadas por la Fiscalía para los acusados

Ante la postura firme del ayuntamiento y de la ciudadanía de Calasparra