Este pasado Domingo, 1 de Junio, la Patrona de Calasparra regresaba en su habitual Romería del primer Domingo de Junio, hasta su Santuario.
Se cierra así el elenco de celebraciones del Mes de las Flores, que honran a Ntra. Sra. de la Esperanza, en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Calasparra.
La gran afluencia de calasparreños y calasparreñas ha sido de destacar, especialmente el último día de la estancia de la Stma. Virgen de la Esperanza en Calasparra, en la presentación de los niños a la Patrona, en la Misa Solemne cantada por la Coral Calasparra y el posterior Besamanos, que se celebra por segundo año.
Tras la celebración de la Misa de la mañana, a las 7,35h. daba inicio la Romería hasta el Santuario.
Con la reverencia entre San Abdón y San Senén y Ntra. Sra. de la Esperanza, los Patronos y la Patrona de Calasparra cerraban institucionalmente la estancia de la Patrona en la Villa de Calasparra.
Desde el balcón del Mirador de Las Lomas, se asomó a la Vega del Segura para bendecir los campos, primero, con su mirada, y posteriormente con la lluvia, que se derramó con su llegada al Santuario.
Cabe destacar el gran número de peregrinos de Calasparra y de otras poblaciones que acompañaron la Romería, y también, la llegada de la Peregrinación Diocesana por las Vocaciones integrada por unas 200 personas.
En esta jornada, estrenaba Ntra. Sra. de la Esperanza una saya y manto brocados en seda y plata, de color encarnado y celeste respectivamente.
El color azul es un símbolo de la pureza de la Virgen María y el encarnado de su realeza.
Además, es relevante que sean los mismos colores que luce la imagen más pequeña de Ntra. Sra. de la Esperanza que se ubica a sus pies.