Calasparra

El plazo para solicitar viviendas protegidas en Calasparra está abierto hasta el 9 de mayo

La promoción consta de 16 viviendas con garaje y trastero, ubicadas cerca de la iglesia de San Pedro y el Museo de la Encomienda

Están destinadas a familias con escasos recursos económicos y serán adjudicadas por la Comisión Regional de Vivienda

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño, indicó hoy que "el plazo para solicitar una de las 16 viviendas protegidas que la Comunidad construye en el municipio de Calasparra permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo".

Las familias interesadas pueden solicitar en régimen de alquiler una de estas Viviendas de Promoción Pública (VPP), localizadas cerca de la iglesia de San Pedro y el Museo de la Encomienda.

La promoción, que forma parte de la segunda fase de un proyecto de renovación urbana, consta de 16 viviendas que dispondrán de garaje y trastero. Están ubicadas en una parcela de 1.357 metros cuadrados de la calle Cantarerías, en el casco antiguo de la localidad.

La ejecución de este proyecto incluye también la recuperación de un edificio de interés histórico, la Casa Pérez Piñero, que albergará las instalaciones de un nuevo museo y oficinas públicas.

Castaño destacó que las viviendas están destinadas "a familias de la Región con escasos recursos económicos que, gracias a este proyecto, podrán acceder a una vivienda digna".

El proceso de adjudicación entre las familias solicitantes lo realizará la Comisión Regional de Vivienda, según los baremos establecidos por ley. Este órgano está compuesto por representantes de las administraciones autonómica y local, y diferentes agentes sociales de la Región.

Los interesados pueden acceder a más información en el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región, ubicado en la plaza Santoña de Murcia, así como a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calasparra.

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""