Calasparra

El Partido Popular de Calasparra contra el entubamiento del Río Segura

En los próximos días se presentará a la sociedad calasparreña una nueva plataforma que nace con el propósito de frenar el proyecto del ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura con el que pretende entubar parte de los cauces, hasta un 40 por ciento, que actualmente discurren por el río entre los municipios de Moratalla y Blanca.

El Presidente del Partido Popular de Calasparra, Jesús Martínez, ha hecho un llamamiento al Partido Socialista local y al propio alcalde en el último pleno del ayuntamiento, para que se unan a las reivindicaciones de esta plataforma, y que "de ninguna manera" quiere que se politice.

Jesús Martínez indicó que "Queremos defender a los ciudadanos de Calasparra y a nuestro río, buscando otras alternativas al proyecto menos costosas y más respetuosas con el medio ambiente". Igualmente destacó los daños que sufrirían espacios tan emblemáticos en Calasparra como Cañaverosa y el Santuario de la Virgen de la Esperanza.

Esta plataforma cuenta ya con numerosas asociaciones de todo tipo, desde las cooperativas del arroz y de frutas, los regantes, el Foro Ciudadano de Calasparra, ecologistas, diferentes asociaciones juveniles y representantes de Izquierda Unida y del Partido Popular.

En los últimos días se ha adherido a dicha plataforma la mayordomía de la fundación del Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación