La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y el Ayuntamiento de Calasparra están estudiando un proyecto para incrementar el uso recreativo, cultural y deportivo del embalse Alfonso XIII, con capacidad para 22 hectómetros cúbicos.
El alcalde calasparreño, Jesús Navarro, ha propuesto a la presidenta de la CHS, Charo Quesada, la cesión con fines medioambientales y deportivos de una casa del embalse, así como la concesión de permisos de navegación con el mismo objetivo.
Aunque la iniciativa del primer edil debe ser estudiada por los servicios técnicos de la Confederación, uno de los principios de la CHS es contribuir a que los ríos y las infraestructuras hidráulicas de la cuenca puedan ser aprovechados, de forma responsable y segura, por parte de todos los ciudadanos.
Navarro realizó esta propuesta a Quesada durante el último encuentro que mantuvieron en la sede de la CHS, en el que también trataron otros asuntos de competencia del organismo de cuenca en el municipio, como el proyecto de adecuación de una playa fluvial y la restauración integral del río Argos.