Calasparra

Conservas Fernández logra su viabilidad gracias al método-acción FinanciaPyme

El consejero Marín destaca el trabajo intenso que se ha realizado durante más de seis meses y la acción para mantener el empleo y generar riqueza en esta empresa de Calasparra

La empresa alimentaria Conservas Fernández, ubicada en Calasparra, logra su viabilidad económica gracias al método-acción FinanciaPyme del Gobierno regional para mantener empleo y generar riqueza.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, apuntó que “desde el Ejecutivo murciano hemos trabajado muy duro para que no se perdiesen los empleos de Halcón Foods y Conservas Fernández en Campos del Río y Calasparra, incluso cuando el cierre definitivo de ambas factorías era inminente”.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobierno regional, fundamentalmente desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y desde la de Educación, Formación y Empleo, “se ha logrado que Halcón Food ya esté produciendo y Conservas Fernández comience en breve”, indicó Marín.

De hecho, la factoría de Halcon Food actualmente se encuentra a pleno rendimiento, con la incorporación de 400 empleados durante los últimos meses, tras haber estado parada durante un año.

El responsable de la Consejería recordó que el método-acción FinanciaPyme y el aval del Gobierno regional fueron fundamentales para que Cofrusa adquiriese las dos factorías del Grupo Halcón, de manera que dotase a ambos centros productivos de un plan de viabilidad para su retorno a la producción y el mantenimiento de puestos de trabajo.

Por último, Marín recordó que “desde el Ejecutivo murciano estamos vigilantes para que se cumpla este plan y se genere la mayor cantidad de empleo”.

Noticias de Calasparra

El consejero de Hacienda y la alcaldesa de la localidad visitan las nuevas dependencias del organismo tributario, que integra en un mismo espacio la oficina de atención al ciudadano de la Comunidad

El procedimiento caducó sin juicio, pese a las graves acusaciones y las elevadas penas de prisión solicitadas por la Fiscalía para los acusados

Ante la postura firme del ayuntamiento y de la ciudadanía de Calasparra