Calasparra

El novillero José Carlos Venegas consigue la "Espiga Oro" en Calasparra

Murcia, 9 sep (EFE).- El novillero de Jaén José Carlos Venegas, que actuó en el último festejo de la XIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra, ha conseguido el premio "Espiga de Oro", según la votación del jurado hecha pública anoche en la Casa de Cultura de esta localidad.

Venegas cortó las dos orejas y el rabo al segundo de su lote, de la ganadería de El Cubo, como todo el encierro, mientras que en su primero vio malograda una gran faena por culpa de la espada.

El premio a la Mejor Estocada quedó desierto, mientras que el del Mejor Quite de Peligro fue para Conrado Muñoz, de la cuadrilla de Félix de Castro, y el del Detalle para el Recuerdo, para el monosabio responsable de la cuadra de caballos Cedillo Carmona, Luis Cedillo.

El trofeo a la Mejor Novillada fue concedido a la de El Cubo, y el del Mejor Novillo a un ejemplar de la divisa de José Escolar lidiado el día 6 por Nuno Casquinha.

El diestro de Beas de Segura (Jaén) José Carlos Venegas declaró a EFE que "me llevé un gran disgusto al ver que pinchaba a mi primero y que el triunfo se me escapaba una vez más, ya que este era el tercer año que intentaba llevarme la Espiga de Oro".

El espada añadió que "disfruté mucho con mis novillos y me sentí tremendamente a gusto, sobre todo con el cuarto, que me permitió abrir la puerta grande y conseguir este preciado trofeo".

El triunfador señaló igualmente que "me he guardado el rabo como recuerdo, y me habría gustado hacer lo mismo con la cabeza del novillo, pero el ganadero ha querido que quede en su poder".

El jurado que otorgó estas distinciones contó como presidente de honor con el alcalde, Jesús Navarro, y como presidente, con el titular del Club Taurino, Francisco García, y del mismo forman también parte el crítico taurino Diego Vera, los ganaderos Pedro Merenciano y Juan Jódar, y el académico Marcial García. EFE

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""