Calasparra

Trabajadores de "La Diosa" evitan que se lleven la maquinaria vendida de la empresa

Murcia, 7 ago (EFE).- Un centenar de trabajadores de "Conservas Fernández", conocida por su marca comercial "La Diosa", se han concentrado hoy a las puertas de la empresa, en Calasparra, para evitar que unos operarios se lleven parte de la maquinaria con la que cuenta la factoría, informó hoy UGT.

La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia no descarta convocar movilizaciones, e incluso una huelga, si la empresa no da una explicación razonable a esta situación y garantiza los puestos de trabajo de los empleados.

La Federación Agroalimentaria de UGT Murcia denunció el pasado mes de julio que esta situación se iba a producir tras conocer que la empresa estaba mostrando la maquinaria de la factoría a personas interesadas en comprarla, además de enseñarla a través de páginas de compra-venta en Internet.

El Comité de Empresa preguntó a la dirección de "Conservas Fernández" el por qué de estas visitas, y recibió como respuesta que querían conocer el valor de la maquinaria.

Ayer la dirección de la conservera comunicaba al Comité de Empresa que era necesaria la venta de 3 máquinas, una de ellas utilizada estos días en la producción de pimiento.

Así, esta mañana ha llegado a la empresa un camión y varios operarios para desmontar dichas máquinas y trasladarlas a las empresas que las han adquirido.

Por este motivo, los trabajadores se han concentrado a las puertas de la empresa para evitar que se lleven las máquinas y conseguir que la dirección de Conservas Fernández les dé una explicación sobre qué está ocurriendo y qué plan de futuro hay para ellos.

Esta empresa, tras un largo periodo en el que se mantuvo sin producción por el desvío de parte de ésta a otras factorías, lleva a cabo un Expediente de Regulación de Empleo temporal a parte de los trabajadores después de comprometerse con UGT y el Gobierno local de Calasparra a llevar a cabo un plan de viabilidad que sirviera para reflotar la situación económica de la empresa. EFE

Noticias de Calasparra

La iniciativa, que se desarrollará durante tres anualidades, asciende a 500.000 euros y su objetivo es promover y preservar los paisajes y hábitats a través del mantenimiento del cultivo del arroz y sus rotaciones

Se hará un tratamiento fitosanitario, por medios aéreos y con insecticida biológico, en las sierras del Molino y de la Serrata del Puerto en la localidad del Noroeste; y en el Majal Blanco y el Parque regional de El Valle-Carrascoy en Murcia

Éxito de público y tradición en la décima edición del Encuentro ""Villa de Calasparra""