Bullas

Se reúne la Junta Local de Seguridad Fiestas de San Marcos

La Junta Local de Seguridad de Bullas se ha reunido esta mañana para establecer el operativo de coordinación y cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad del municipio con motivo de la Festividad de San Marcos.

Este año la popular fiesta se celebra durante el fin de semana del 27 y 28 de abril y durante esos días la Policía Local, Guardia Civil y también Protección Civil realizan una especial vigilancia en las zonas más concurridas, como es el emblemático paraje de La Rafa, centro neurálgico de la fiesta, e, igualmente, durante el desfile de carrozas el domingo de San marcos. Por todo ello, se ha previsto aumentar el número de agentes para esos días que además de regular el tráfico, hacen los controles pertinentes con el fin de garantizar la seguridad del ciudadano.

La alcaldesa, María Dolores Muñoz, que ha presidido la Junta, ha manifestado que "en la reunión de esta mañana se ha fijado el número de agentes que estarán operativos durante el fin de semana, además de establecer la logística y recursos necesarios para que la festividad se desarrolle con total normalidad. Y es que San Marcos es una de nuestras fiestas más populares y prácticamente toda la población sale a la calle a disfrutar de la misma".

En la Junta, además de la Alcaldesa, asistieron también el Secretario General de la Delegación de Gobierno, Francisco Jiménez, una representante de Dirección General de Emergencias, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Concejal de Festejos, David Madrid, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Manuel Guirado.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""