Bullas

Firma del Convenio de Colaboración entre UNICEF y Ayuntamiento de Bullas en el marco de la Iniciativa Ciudad Amiga de la Infancia

Esta mañana con la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Bullas y UNICEF se ha renovado el compromiso para seguir dando impulso a los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

La Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y la Presidenta del Comité Autonómico de Murcia, Carolina Olivares, han rubricado dicho convenio que ratifica el reconocimiento al Ayuntamiento de Bullas como Ciudad Amiga de la Infancia hasta el 31 de diciembre de 2027.

Para el Concejal de Educación, Antonio José Espín, "supone un reconocimiento al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para garantizar los derechos de la infancia y también para darles participación en la vida municipal. Muestra de ello es el Consejo de Participación de la Infancia y Juventud y también el Plan de Infancia y Adolescencia renovado con nuevas propuestas".

Mientras, Carolina Olivares se ha mostrado agradecida "con el consistorio, alcaldesa, concejales y el equipo técnico, por su compromiso con la infancia que han tenido siempre y por renovar de nuevo lo que significa que se va a ayudar a los 2.039 niños y niñas y adolescentes en la mejora de su situación, teniéndoles en cuenta y cumpliendo con sus derechos".

Así pues, el compromiso del consistorio seguirá siendo el de colaborar en campañas de sensibilización, acciones encaminadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía de la localidad, especialmente, a la infancia, sobre la Convención de los Derechos de los Niños, proveer dentro de la comunidad educativa del municipio materiales, recursos y propuestas educativas sobre los derechos de la infancia, así como promover una participación infantil activa y significativa. En definitiva, realizar los esfuerzos necesarios posibles para realizar programas de acción para y con la infancia y las familias.

Además, el Ayuntamiento tendrá que aportar la información y documentación requerida por parte de la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia y elaborar un informe basado en datos e indicadores sobre los avances conseguidos dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia establecido.

Por su parte, la Alcaldesa ha querido destacar "que es un día para estar orgullosos, de gran importancia la renovación de Bullas como Ciudad Amiga de la Infancia con la que junto con UNICEF intentamos la supervivencia, la protección y el desarrollo de nuestros menores".

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""