Bullas

Hasta el 7 de abril se puede ver en la Casa de Cultura la exposición de Tomás Pérez Alcaraz 'Haiku y naturaleza'

Esta tarde ha sido inaugurada la exposición 'Haiku y naturaleza' de Tomás Pérez Alcaraz, una exposición itinerante con la que el fotógrafo quiere transportar al espectador a un espacio intimista, en el que, a través de las fotografías, su luz, sus texturas, sus tonalidades intencionales y su palabra escrita lleve a la reflexión.

El Concejal de Cultura, Antonio José Espín, ha destacado durante su inauguración que "Pérez Alcaraz es un hombre polifacético y ecologista de toda la vida, así lo demuestra su actividad liderando asociaciones en favor del medio ambiente como AMARO, Asociación Medioambiental creada en torno a la problemática del Mar Menor". En el ámbito laboral, ha destacado su trabajo en el mundo sanitario como DUE en las unidades de UVI del HU Virgen de la Arrixaca y posteriormente en el SUAP y UME de la zona de Cartagena. Además, "es un viajero incansable y ha recorrido gran parte del continente africano y europeo, así como países como Rusia o México, por nombrar algunos. Toda esta experiencia se ve reflejada en sus fotografías que invitamos a conocer y visitar estos días que estará expuesta en la Casa de la Cultura" ha dicho el edil.

Para el autor "la muestra hay que verla tranquilamente, no es una exposición que se vea de pasada, lo que pretendo es que la persona sienta y se emocione con la imagen. Parar y contemplar la fotografía que nos lleva a la reflexión lejos de lo mundano y de la rapidez con la que transcurren nuestras vidas".

Sobre el nombre de la exposición ha dicho que los haikus son poemas muy cortos, tienen solo tres versos y normalmente hablan de temas relacionados con la naturaleza o la vida cotidiana que pasa en un lugar y un momento muy concreto. Precisamente, junto a estas imágenes hay algunos de estos haikus escritos por el mismo.

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura acoge esta exposición hasta el 7 de abril en el horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, excepto el domingo 7 de abril que estará abierta en horario de 9.00 a 14.00 con motivo del Mercadillo 'El Zacatín'.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""