Bullas

El Gobierno regional dotará de comedor al colegio Artero de Bullas el próximo curso

La Consejería de Educación ha contratado también el equipamiento de comedor para el colegio Obispos García-Ródenas de la localidad, cuyas obras de acondicionamiento debe acometer el Ayuntamiento

El Gobierno regional dotará de comedor escolar al colegio Artero de Bullas el próximo curso, según anunció hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, a la comunidad educativa y a la asociación de padres y madres del centro y del CEIP Obispos García-Ródenas.

La licitación de los trabajos de acondicionamiento del comedor, con capacidad para 50 alumnos, para la adjudicación de las obras está en el último trámite de contratación. La Consejería invertirá 121.000 euros en las obras del nuevo espacio y su equipamiento.

Las obras incluyen también mejorar la accesibilidad del espacio destinado a comedor, climatización, mejor del aislamiento y la actualización de la gestión de residuos.

Además, la Consejería contratará la compra de equipamiento de comedor y menaje para el colegio Obispos García-Ródenas de la localidad, cuyas obras de acondicionamiento debe acometer el Ayuntamiento, para posteriormente la Consejería autorizar este espacio. El comedor tendrá capacidad para 60 alumnos.

Nuevos comedores

La Consejería pondrá en marcha ocho comedores escolares más el próximo curso, que darán servicio a cerca de 300 alumnos, en los colegios Villa Alegría de San Pedro del Pinatar; San Fulgencio de Pozo Estrecho; Príncipe de España de Alhama de Murcia; Vista Alegre de Las Torres de Cotillas; La Purísima de Molina de Segura; Pascual Martínez de Pliego; San Bartolomé de Cieza; y Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena.

Asimismo, la Consejería está pendiente de que el Ayuntamiento de Murcia realice las obras de los comedores de los CEIP Barriomar y Pintor Pedro Cano de Puente Tocinos, para poder autorizarlos.

En la actualidad la Región cuenta con 260 centros con comedor escolar, que dan servicio a 17.619 alumnos. En los últimos cuatro años el Gobierno regional ha incrementado en 29 el número de comedores.

Noticias de Bullas