Bullas

Subvenciones para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, a través de Instituto de Fomento, ha publicado el extracto de la Orden por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la Economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cantidad asignada a esta convocatoria asciende a un importe de 4.096.542,84 euros €, distribuyéndose por programas de la forma siguiente:

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial. Consignación total: 3.042.579,99 euros.

Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. Consignación total: 1.053.962,85 euros.

Los fondos con los que están dotados estos programas proceden de los Presupuestos Generales del Estado, transferidos al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los destinatarios que se relacionan a continuación:

Programa 1: Personas físicas, jurídicas o cualquier entidad del sector público.

Programa 2: Cualquier entidad del sector público.

Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, y se presentarán a través del formulario electrónico específico asociado al procedimiento de código 3780, dispuesto para ello en la Sede Electrónica de la CARM. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre de 2023 

Noticias de Bullas