Bullas

Intercambio de experiencias entre la Ruta del Vino de Bullas y la Ruta do Viño Rías Baixas

Recientemente, una treintena de integrantes de la Ruta del Vino de Bullas viajaron hasta Rías Baixas en Galicia para participar en un intercambio de experiencias con la Ruta do Viño Rías Baixas, distinguida como mejor Ruta del Vino de España 2022 por FIJET España y actual Embajadora del Destino Rías Baixas 2022 por la Deputación de Pontevedra.

Durante cuatro jornadas, el grupo pudo conocer de primera mano dos subzonas de esta ruta enoturística gallega -Condado do Tea y Val do Salnés- comparando y analizando las diferentes estrategias que lleva a cabo la Ruta do Viño Rías Baixas en materia de enoturismo.

En este sentido, empresarios y especialistas en enoturismo (bodegueros, restauradores, hosteleros y restos de asociados de la Ruta del Vino de Bullas), entre ellos su actual presidenta Paqui Sánchez Lorenzo, así como técnicos de turismo de las diferentes administraciones implicadas, fueron partícipes de las reuniones de trabajo y de las principales actividades que se desarrollan en Rias Baixas como reclamo turístico. Entre ellas, destacan algunas como la práctica del marisqueo o catas de vino en diferentes bodegas de la Ruta. Además, la Ruta do Viño Rías Baixas combinó las visitas a estas empresas con turismo gastronómico y todo tipo de experiencias enoturísticas, así fue la visita al Museo da Ciencia e do Viño de Salvaterra de Miño o al jardín de camelias y su ceremonia del té.

La delegación murciana agradece especialmente a la Ruta do Viño Rías Baixas la gran acogida que ha brindado a los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas que se llevan un gran recuerdo y un intenso aprendizaje de gran utilidad para sus respectivos negocios.

Este proyecto ha sido subvencionado con las Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL INTEGRAL, cofinanciada con fondos FEADER y CARM.

Noticias de Bullas

Sara destaca, durante la visita a la EDAR de Bullas donde se han realizado obras de mejora, el esfuerzo que se hace en la Región para conseguir reutilizar cada año 121 hm3