Bullas

Curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bullas informa de un curso de actividades inclusivas de ocio y tiempo libre en espacios naturales y el medio acuático que se realizará en junio gracias a la colaboración con la Dirección General de Juventud y la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre.

Entre los objetivos destaca: implementar actividades de conducción de grupos, estableciendo la información necesaria sobre las rutas e itinerarios; adquirir conocimientos sobre primeros auxilios y ser capaces de ponerlos en práctica ante situaciones de riesgos; conocer peligros y riesgos más frecuentes en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas en el medio natural y acuático; conocer técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con niños y niñas y jóvenes con discapacidad en el medio natural y acuático.

El programa se dividirá en 5 partes. Una primera de primeros auxilios / Prevención de riesgos en el medio natural y acuáticos. La segunda de dinámicas para trabajar en el medio natural con personas con diversidad funcional. Una tercera sobre dinámicas de grupo en el medio natural y acuático. La cuarta sobre implementación de actividades en rutas e itinerarios naturales. Y una última sobre campamentos y acampadas.

El curso está dirigido a jóvenes interesados en general, monitores/as, directores/as de tiempo libre, responsables de entidades y asociaciones juveniles, Técnicos/as de Juventud, profesionales en el ámbito de la Juventud, miembros de entidades y asociaciones juveniles, animadores/as socioculturales, educadores/as sociales, profesionales de la educación, psicología, salud, estudiantes, titulados universitarios y cualquier persona interesada en el tema.

Desde el 27 al 30 de junio, en horario de 09:00 a 14:00 horas, se desarrollará este curso gratuito en la piscina municipal del Complejo Turístico de la Rafa.

Noticias de Bullas

El Ayuntamiento de Bullas pone en marcha este verano ""Bullas, un pueblo de cuento""