Bullas

Actividades de la Red Puntopyme 2022

Ayer, en los locales de la Agencia de Desarrollo Local, se celebró una reunión en la que participaron Rosario Martínez Martínez, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Bullas, y Juan Antonio Gutiérrez Gambín, Responsable de la Red Puntopyme del Área de Crecimiento Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, en la que se presentaron las distintas actividades que desde esta Red se están planificado para su realización durante este año.

Entre las actividades que se van a programar a nivel regional y local cabe resaltar la realización de diferentes talleres itinerantes con el objetivo de acelerar la puesta en marcha o el relanzamiento de la actividad de emprendedores, microempresas y pymes con los que impulsar su transformación digital. Se priorizarán las actividades presenciales sobre las virtuales y tendrán una duración máxima de 3 horas.

Por otra parte, otra actividad a desarrollar será la realización de mentorías itinerantes dirigidas a personas emprendedoras, donde el mentor se reunirá con cada emprendedor de forma individual y en base a la temática planteada por cada uno de ellos. Con esta actividad se quiere mejorar el servicio de apoyo al inicio de un proyecto empresarial.

Además, se planificará la realización de itinerarios de formación dirigidos a las Agentes de Desarrollo Local y emprendedores con el objeto de mejorar las competencias para el emprendimiento.

Por último, se ha aprovechado esta reunión para realizar la entrega al Ayuntamiento de Bullas de la acreditación como Punto Certificado "e-TradeDesk" for Global e-commerce. Rosario Martínez ha recibido la placa que acredita a la Agencia de Desarrollo Local de Bullas, a través de su agente de desarrollo, para emitir certificados digitales que permitan a las empresas operar internacionalmente, conociendo sus oportunidades de negocio. Dentro de esta iniciativa, los agentes de desarrollo local y empleo de toda la Región han recibido una formación de capacitación en comercio electrónico internacional, siendo este un proyecto pionero a nivel mundial.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""