Bullas

La Navidad llega a Bullas con una amplia programación para niños y adultos

Bullas da la bienvenida a la Navidad esta noche con el encendido oficial de las luces navideñas. Arranca hoy una programación que abarca todo el mes de diciembre hasta el 9 de enero con cine, teatro, conciertos, talleres navideños y un largo etcétera.

Esta mañana ha sido presentada por el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, y el Concejal de Juventud, David Madrid. Desde el Ayuntamiento de Bullas destacan la amplia oferta programada durante más de un mes con actividades para todas las edades.

Entre las actividades encontramos el Festival Solidario 'Bullas con La Palma' el próximo 11 de diciembre a las 22 horas en el Centro Juvenil 'La Almazara' que contará con las actuaciones de Tablacho, Dielectra y María Mulero&Womo. Las entradas valen 5 euros y todo lo recaudado se destinará a ayudar a los vecinos de la isla que desde hace meses sufren las terribles consecuencias de la erupción del volcán.

Una de las novedades este año es la 'Feria Navideña' del 17 de diciembre al 9 de enero en el Jardín Adolfo Suárez, los viernes, sábados y domingos de 17 a 21 horas. Exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero que será de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas.

Además, Papa Noel visitará Bullas y estará desde el 17 al 26 de diciembre para recibir a los niños en su casita situada en la plaza de España. De 17.00 a 21.30 horas.

Dentro de la programación navideña no faltará el teatro y la primera obra será el día 18 con los títeres 'Pedro y el Lobo' de la Compañía Etcétera. La entrada es gratuita, la obra esta financiada con los fondos de los Presupuestos Participativos. Además, la V Muestra de Teatro Infantil comienza el 26 de diciembre con 'La luna en el jardín' de Teatro Silfo. El 30 de diciembre turno para la Compañía Gloria Muñoz Artes Escénicas y 'La vida de los salmones'. Y, la tercera representación de la Muestra, llega el día 3 de enero con 'El pequeño conejo blanco' de la Ribalta Producciones. Las entradas para la Muestra se adquirirán online a través de www.murciaturistica.es.

También, contaremos con la Ruta de los Belenes este año alcanzando su edición número 11. Y para la misma se han organizado visitas guiadas con la música de los auroros de La Copa, la Peña 'la Uva' y los Animeros de San Blas.

Además, la biblioteca acogerá cuentacuentos especial por Navidad, habrá talleres de cocina con Mireia de Materchef, gymkanas con la Asociación Cachivache en las que contar historias de Navidad, taller de cotillón con Entretanto-as para despedir el año, la popular carrera de la San Silvestre, cine con los últimos estrenos infantiles como 'Encanto', 'Canta 2' y la película de 'Spiderman-No way home'.

La llegada de los Reyes Magos también será especial con la gran recepción y cabalgata del día 5 de enero y la entrega de la carta la tarde anterior.

A todas estas actividades hay que añadir la celebración del mercadillo 'El Zacatín' de diciembre y enero, las V Jornadas de Historia y Patrimonio de Bullas, las Fiesta de la Purísima Concepción en La Copa, teatro con Matícate especial por el Día contra la Violencia de Género, se inaugurará el árbol de Navidad con botellas recicladas, el concierto de Navidad de la Asociación Villa de Bullas en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, así como que contaremos con los concursos de balcones en Navidad, de escaparates y belenes, campañas como 'Reactivemos' el comercio de Bullas y el calendario de adviento de la Asociación de Comerciantes y un vídeo promocional del comercio de Bullas.

Igualmente, durante las fiestas estará abierta la Escuela de Navidad del 27 de diciembre al 7 de enero para que papás y mamás puedan conciliar.

"El programa es muy completo y animamos a todo el mundo a participar en cada una de estas actividades o en las que pueda, pero siempre con responsabilidad y sentido común teniendo en cuenta la situación actual del momento" ha comentado el concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, deseando a todos una feliz Navidad.

Noticias de Bullas

Sara destaca, durante la visita a la EDAR de Bullas donde se han realizado obras de mejora, el esfuerzo que se hace en la Región para conseguir reutilizar cada año 121 hm3