Bullas

El Museo del Vino acoge la doble presentación de la exposición de Zacarías Cerezo 'Terra' y de los vinos espumosos de Bodega Monastrell

Ayer se inauguró en el Museo del Vino la exposición de Zacarías Cerezo que lleva por título 'Terra'

La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre, muestra cuadros pintados con la técnica de la acuarela. En ellos se recogen aspectos del paisaje y del patrimonio de Bullas, temas que ilustran la sexta etapa del libro 'Camino del Apóstol, andar para pintarlo' que Zacarías Cerezo editó el año pasado con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz. El libro es una crónica ilustrada de su peregrinación desde Cartagena a Caravaca de la Cruz.

"La colección con temas de naturaleza, nos trae paisajes, patrimonio monumental, flores, frutas, árboles, todo, de alguna manera, que configura el hábitat y se manifiesta en nuestra Región" señala el autor.

Zacarías Cerezo a su vez fue el artista que pintó las etiquetas de los nuevos vinos espumosos de Bodega Monastrell que ayer también el propietario de la bodega, Alfonso García, quiso presentar ante amigos, bodegueros y autoridades presentes en el acto, entre las que se encontraba la Alcaldesa María Dolores Muñoz.

Los vinos Salto del Usero Ancestral y Chaveo fueron degustados y muy bien acogidos por los invitados al evento.

Noticias de Bullas

Sara destaca, durante la visita a la EDAR de Bullas donde se han realizado obras de mejora, el esfuerzo que se hace en la Región para conseguir reutilizar cada año 121 hm3