Bullas

Los usuarios de RECICLOS podrán ayudar a los afectados por el volcán de La Palma donando a Cruz Roja sus puntos por reciclar

El municipio de Bullas que cuenta con RECICLOS desde noviembre de 2020, ha demostrado en sus proyectos colectivos la solidaridad de los bulleros y bulleras que ya han colaborado con la consecución de cinco proyectos colectivos a los que se suma ahora la iniciativa de ayudar a los afectados por el volcán de La Palma donando a Cruz Roja sus puntos por reciclar.

Los usuarios de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, demostrarán así, una vez más, su solidaridad y sensibilidad hacia los problemas que afectan a sus conciudadanos, además de su responsabilidad con el cuidado del medioambiente.

Gracias a este sistema, presente en todas las comunidades autónomas y al alcance de más de 3 millones de personas en nuestro país, los ciudadanos recicladores usuarios de RECICLOS podrán donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas o botellas de plásticos de bebidas en los contenedores amarillos a Cruz Roja, que está llevando a cabo una serie de acciones para poder establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, tales como identificar las necesidades más urgentes de los afectados para darles respuesta.

"Desde el Ayuntamiento de Bullas, junto con Ecoembes, animamos a todos los vecinos a hacer uso de RECICLOS. Lo que permite a los ciudadanos además de reciclar, contribuir con causas sociales o ambientales" señala el concejal de Medio Ambiente Alfonso Sánchez.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Noticias de Bullas