Bullas

Bullas celebra la XXIX Muestra de Teatro en Otoño con grandes compañías

"Los amantes del teatro estamos de enhorabuena" ha dicho hoy el Concejal de Cultura, Alfonso Sánchez, en la presentación de la edición número 29 de la Muestra de Teatro en Otoño de Bullas. Del 26 al 30 de septiembre, el público volverá al auditorio de la Casa de Cultura para disfrutar, siguiendo los protocolos y medidas relativas a la Covid-19, de cinco obras que van desde la comedia, pasando por el drama y el suspense, hasta una con música en directo.

La Muestra comienza el domingo día 26 con la compañía local Matícate que interpretará la obra 'El método Grönholm'. En ella podremos ver la última entrevista para los candidatos a un puesto de alto ejecutivo con un sueldo de vértigo. (Precio 5 euros).

El lunes 27 de septiembre es el turno para Doble K Teatro y 'Despedida de casada'. Una comedia que cuenta la reunión de cuatro amigas que celebran el divorcio de una de ellas. En el reparto contamos con Inmaculada Rufete, Eva Torres, Susi Espín y Rocío Bernal. (Precio 8 euros).

Teatro de la Entrega nos visita el martes, 28 de septiembre, con la representación de 'Torres'. Un drama musical contemporáneo que combina teatro y música en vivo sobre el escenario. El texto, escrito y dirigido por José Bote, invita al público a realizar un viaje en el tiempo, un recorrido por la vida de los protagonistas y por la España musical de la segunda mitad del siglo XX. (Precio 9 euros).

En la velada del miércoles 29, contaremos con La Murga Teatro y su espectáculo 'Tic Tac Poe' dedicado al escritor y poeta, Edgar Allan Poe, y más concretamente a su última noche en vida. Aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones. (Precio 10 euros).

Finalmente, la Muestra de Teatro en Otoño termina el jueves día 30 con la Compañía Exlímite de Madrid que viene a interpretar 'Los Remedios' donde Fernando Delgado-Hierro y Pablo Chaves regresan a su infancia en un barrio sevillano en una obra hilarante y veloz. Una obra nominada a dos premios Max de Teatro 2021, uno de ellos a obra revelación. (Precio 8 euros).

El Concejal de Cultura ha mostrado su deseo de que en la medida de lo posible se disfruten de las actividades enmarcadas en las Fiestas Patronales, como esta Muestra de Teatro, con responsabilidad. "La cultura es un bien incalculable y seguiremos apostando por ella. Un pueblo tan amante del teatro no puede dejar pasar la oportunidad de ver estas obras que, sin duda, harán las delicias del público".

Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Gestión Juvenil y Cultural en la Casa de Cultura a partir del próximo lunes, 20 de septiembre, en horario de tarde de 18 a 21 horas. Para cumplir con la normativa vigente de la Covid-19, el aforo máximo permitido es del 75%, habrá control de acceso, el uso de la mascarilla es obligatorio, para adquirir la entrada hay que facilitar nombre, DNI y teléfono, cada persona sólo se podrá llevar un máximo de 4 entradas, las butacas son numeradas por orden de compra y debido a la reducción de aforo este año no se venderán bonos. Las cinco obras comenzarán a las 21.30 horas.

Noticias de Bullas

Sara destaca, durante la visita a la EDAR de Bullas donde se han realizado obras de mejora, el esfuerzo que se hace en la Región para conseguir reutilizar cada año 121 hm3