Bullas

El nombramiento de Maestro del Vino de Bullas primer acto de las Fiestas del Vino 2021

Las 'Fiestas del Vino 2021' comienzan este próximo viernes,17 de septiembre, con el nombramiento del que será durante un año Maestro del Vino de Bullas que recae en la persona de José Sánchez Lozano. El acto se celebrará en el Museo del Vino a las 20 horas.

Natural de Coy (Lorca), actualmente, José Sánchez Lozano desempeña el cargo de director de la Oficina Comarcal Agraria Río Mula, perteneciente a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de La Región de Murcia.

De forma paralela, se abrirá al público la exposición de carteles de las Fiestas del Vino en su XX aniversario. Exposición que se podrá ver en el horario habitual del Museo hasta el 10 de octubre.

La velada del viernes también nos trae la actividad 'Vinestesia'. Una jornada de cata y mestizaje de los sentidos con el sumiller Andrés Gómez de La Diligente, con tapas a maridar del Chef Cánovas y el acompañamiento del cuadro flamenco del percusionista Alejandro Solano. Será en la zona El Jaraiz, frente al Museo del Vino, a partir de las 21.30 horas. Las plazas son limitadas.

Durante la jornada del sábado, 28 de septiembre, se celebrarán visitas guiadas gratuitas al Museo del Vino a partir de las 10.30 horas y, a lo largo del día, la programación de las Fiestas del Vino 2021 nos permite conocer cómo se realiza la vendimia en un entorno único como es el Valle del Aceniche. Una actividad que se denomina 'Vendimiando con Bodega Monastrell' y que será desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Contando con taller de vendimia, cata de vinos ecológicos y finalizando con una comida de la mano del Chef Martín Gea, del Castillico. Siendo en el exterior y contando con todas las medidas anti-covid, según la normativa vigente.

El broche a esa jornada lo pone Malvariche y su folk rock alegre. Actuarán a las 20.30 horas en La Almazara. Entradas a la venta en el Museo del Vino.

Para el domingo, día 19, existe otra propuesta que incluye un recorrido por viñedos del Valle del Aceniche, visita a la Bodega Balcona, cata de vinos ecológicos y comida enomaridaje entre viñedos de altura.

Las personas interesadas pueden obtener más información y formular sus reservas en el Museo del Vino o través del teléfono 968 65 72 11.

Noticias de Bullas

El sábado, 6 de noviembre, el grupo Entavía visitará Bullas, dentro de las actividades previstas por la IV Junta de Animeros 'Villa de Bullas'