Bullas

Comienza el Curso de Actividades de Ocio y Tiempo Libre inclusivo en el medio acuático

Esta mañana los alumnos y alumnas del Curso de Actividades de Ocio y Tiempo Libre inclusivo en el medio acuático han recibido la visita del Director General de Juventud, José Manuel López, y la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz.

El Curso, que se desarrollará en las instalaciones de la piscina de La Rafa, está enmarcado en el programa anual de acciones formativas destinadas a la formación, reciclaje y actualización de jóvenes, técnicos, miembros de asociaciones y entidades juveniles en el ámbito de la animación y educación en el tiempo libre, programas y actuaciones de juventud y en el campo de la educación no formal.

Los veinte y cuatro participantes adquirirán conocimientos sobre primeros auxilios, para que sean capaces de ponerlos en práctica ante una situación de riesgo. Conocerán los riesgos y peligros más frecuentes que suelen darse en los medios acuáticos. Además de las técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con infancia y juventud en medios acuáticos. Igualmente, aprenderán técnicas y dinámicas de grupo para trabajar con jóvenes con algún tipo de discapacidad en medios acuáticos.

La Alcaldesa de Bullas les ha dado a todos y todas la bienvenida, deseándoles que disfruten de la formación y aprendan nuevos contenidos que les sean útiles y prácticos para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

Por su parte, el Director General les ha dado las gracias por participar en este Curso de 20 horas de duración que se imparte gracias a la colaboración entre la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre y el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Asociación Aquabul.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""