Bullas

Ayuntamiento de Bullas y Proyecto Abraham desarrollan un taller de costura y reparación de prendas

Desde hoy hasta el 4 de diciembre en horario de 9,30 a 13,30 horas en la 'Escuela Taller' de la calle Cazorla de Bullas se realizará un 'Taller de costura y reparación de prendas' promovido por el Ayuntamiento de Bullas y Proyecto Abraham.

Durante el desarrollo de este taller, el alumnado participante, trabajarán en la confección de diversas prendas y enseres como parte de su aprendizaje. Buena parte de estos artículos, se elaborarán reutilizando prendas y tejidos, dando así un segundo uso a aquello que ya no nos sirve.

Mejorar la empleabilidad de las personas del municipio, es el objetivo por el que el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Proyecto Abraham han organizado esta formación en Costura y Reparación de Prendas. Se pretende favorecer el acceso al mercado laboral, de aquellas personas que lo tienen más difícil por diversas cuestiones.

Proyecto Abraham realiza la recogida de ropa, calzado y juguetes en el municipio, para lo que tiene instalados diversos contenedores a pie de calle, donde la ciudadanía puede depositar aquello que ya no le sirve, evitando de éste modo que se convierta en residuo. Parte de las prendas y telas que se utilicen en este taller, provendrán de estos contenedores.

El plazo de inscripción para poder participar en el taller, sigue abierto y puede hacerse llamando al teléfono 968653638 o en el mismo lugar donde se imparte la formación.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""