Bullas

El Festival de rítmos afrobrasileños "Carnabulia" celebra su tercera edición este fin de semana en Bullas

Los días 22, 23 y 24 de agosto Bullas acoge el Festival de Ritmos "Carnabulia". Este año es la tercera edición de este Festival que sirve de punto de encuentro para las personas que aman la percusión y el ritmo de las batucadas.

El Festival se desarrollará entre el paraje de La Rafa y el Centro Juvenil La Almazara y durante los tres días que dura el mismo los asistentes podrán aprender, compartir experiencias y hacer nuevas amistades en un ambiente de los más agradable.

El viernes, 22 de agosto, en La Rafa a las 15 horas se recibirán a los grupos y asistentes realizando el registro para participar en el Carnabulia. A las 17 horas se iniciará el primer taller de percusión afrobrasileña. Por la noche, en el centro La Almazara habrá concierto y música en directo a partir de las 23 horas.

A la mañana siguiente, sábado 23 de agosto, la jornada comienza a las 11 horas con la continuación del taller de percusión afrobasileña y un taller de improvisación. Por la tarde, taller de maracatu adaptado a instrumentos de Bahía. Y esa misma tarde, a las 20 horas gran desfile de batucadas que saldrá desde el jardín municipal "Adolfo Suarez" recorriendo las principales calles del municipio. El broche a la jornada del sábado lo pone la música con conciertos a las 23 horas en La Almazara.

El domingo, 24, a las 12 del mediodía el Festival se despide con el taller de Timbau.

Para alojar a todos los asistentes, el Ayuntamiento de Bullas habilitará el pabellón deportivo "Mateo Caballero" como zona de acampada. Para participar hay que pagar una inscripción que cuesta 15 euros y con ella se tiene alojamiento, inscripción a todos los talleres, camiseta del Carnabulia 2014, entrada libre a la piscina municipal de La Rafa así como a los conciertos en La Almazara.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""