Bullas

El Ayuntamiento de Bullas asigna 18.000 euros para Cáritas y 30.000 euros en ayudas a personas mayores en materia de Teleasistencia

Cuando concluya este año, el Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Bullas habrá otorgado a cáritas la cantidad de 18.000 euros. Asimismo, para ayudar a las personas mayores en materia de Teleasistencia domiciliaria el Ayuntamiento ha concedido la cantidad de 30.000 euros.

Tal apoyo se enmarca dentro del principio de colaboración y cooperación que preside las relaciones entre Cáritas de Bullas y su Ayuntamiento por la labor social y de importante apoyo que reciben las familias de Bullas y La Copa de ambas instituciones.

De otra parte, para el Grupo de Gobierno "el apoyo a nuestros mayores es fundamental y por eso se les subvenciona parte de la cuota que le pagan a la empresa de teleasistencia". La cuantía total, al finalizar este año, será de 30.000 euros.

A estas ayudas hay que sumar los 240.000 euros para situaciones de emergencia social y los 40.000 euros con el fin de ayudar a la adquisición de material escolar.

De este modo, en lo que va de legislatura, el Grupo de Gobierno ha destinado 328.000 euros para apoyar a las familias de Bullas y La Copa. Todo ello sin sumar las relevantes cantidades que aporta el Ayuntamiento a la mancomunidad de servicios sociales del Río Mula.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""