Bullas

El ayuntamiento de Bullas participa en una conferencia internacional sobre cambio climático

Durante los próximos días 14 y 15 de diciembre se va a desarrollar, en Ancona (Italia), una Conferencia Internacional sobre “Estrategias y experiencias para incrementar la capacidad de resistencia y recuperación frente al cambio climático”, acción que se incluye dentro del Proyecto Europeo LIFE ACT “Adaptación al cambio climático a tiempo”, en el que participa el Ayuntamiento de Bullas junto a otros cuatro socios.

Esta conferencia ha sido organizada por el Comune de Ancona (Italia) y en la misma se tratarán, entre otros,  aspectos relativos al escenario de partida de este problema, la integración de las políticas de adaptación, guías para una adaptación a nivel municipal y valoraciones sobre sus impactos y vulnerabilidades locales, así como visiones prácticas de la adaptación, como algo que afecta nivel global.

Este proyecto de cooperación tiene como objetivos, entre otros, los siguientes: el desarrollo de un proceso para facilitar  a las autoridades locales la creación de un Estrategia de Adaptación Local; implicar a los agentes locales en esta estrategia; elaborar y difundir directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso y reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.

La delegación del Ayuntamiento de Bullas estará encabezada por María Dolores Muñoz Valverde, Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Local, que será la encargada de firmar, junto con los alcaldes de Ancona y Patras (Grecia) la campaña de las Naciones Unidas para Reducción de Desastres “Desarrollando ciudades resilientes”. Esta campaña mundial de la ONU busca como objetivo que los gobiernos locales y las autoridades nacionales desarrollen acciones para crear ciudades resilientes (capaces de resistir y recuperarse), como parte de los procesos de urbanización sostenible.

Esta conferencia tiene como objetivo buscar una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático. En Bullas, ya se están trabajando en esta línea, con una atención  especial a los efectos sobre el sector agrícola, sobre todo centrado en el mundo del vino y en el sector turístico.

Noticias de Bullas

Con motivo de las fiestas de San Marcos la Concejalía de Igualdad ha lanzado la campaña No es No. Bullas libre de violencia, en la que se enmarca el protocolo ""Pregunta por Ángela""