Blanca

Alumnos y docentes suecos se desplazan al IES Valle del Segura

Para conocer sus innovadores proyectos educativos

EL IES VALLE DEL SEGURA DE BLANCA  ACOGE ALUMNOS Y DOCENTES SUECOS  PARA MOSTRARLES SUS INNOVADORES PROYECTOS EDUCATIVOS.

Durante la semana del 22 al 26 de abril se han desplazado al IES Valle del Segura de Blanca nueve alumnos de Suecia, acompañados de dos docentes, dentro del programa Erasmus+.

Este grupo de alumnos y docentes, procedentes del Colegio Montessori Mondial de Lund (Suecia) han acudido a nuestro centro muy interesados en conocer nuestro sistema educativo y en especial los innovadores proyectos que venimos desarrollando en el centro con el principal objetivo de mejorar el éxito educativo y la formación integral de nuestros alumnos.

Han manifestado su admiración por la relación de cercanía que mantenemos con familias y alumnos y les ha gustado mucho de forma especial nuestro proyecto de innovación digital sobre habilidades digitales para la transformación metodológica que venimos desarrollando con el apoyo económico del CPR de la Región de Murcia.

Hoy han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Excmo Señor Don Ángel Pablo Cano Gómez, alcalde de Blanca, que les ha dirigido unas palabras en inglés en señal de respeto y ha manifestado su admiración por la cultura sueca.

Mañana conocerán Murcia y el jueves acudirán a la Fundación Pedro Cano, donde conocerán de primera mano la obra de nuestro genial e internacional artista, recientemente condecorado de manos de SM el Rey don Felipe VI, con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Noticias de Blanca

La ONG Coni, especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala, organiza talleres de educación y sensibilización 'La solución pasa por la escuela'

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia

Fueron recibidos por el alcalde y presidente de la Diputación de Lugo, don José Tomé, quien agradeció y alabó el interesante trabajo realizado