Blanca

El Ayuntamiento de Blanca ayuda a 50 vecinos del municipio a mejorar su empleabilidad

Los participantes han contado con un itinerario de 150 de orientación laboral y han dedicado 110 horas a formación

El Ayuntamiento de Blanca ha apoyado a 50 vecinos del municipio para mejorar su empleabilidad, en el marco del proyecto de inserción laboral denominado 'Nuevos Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. Colectivos Vulnerables', financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

Este proyecto ha concluido hoy con el acto de entrega de diplomas a los participantes en un evento que ha contado con el alcalde de Blanca, A. Pablo Cano; la concejala de Servicios Sociales, Ángela Ruiz; la concejala de Empleo, Ana Lova, así como el personal laboral que ha dado seguimiento a esta iniciativa.

A través de este proyecto se han realizado labores de acompañamiento, orientación y mediación laboral para la inserción de colectivos desfavorecidos a lo largo de 9 meses.

Bajo el lema 'Tú eres importante' este proyecto ha contemplado la atención a 50 personas, con un itinerario de 120 horas, con acciones de atención individualizada, de acompañamiento, de diagnóstico y entrevistas, todo ello con la supervisión de un equipo multidisciplinar, compuesto por 5 profesionales, contratados durante 9 meses a jornada completa: una coordinadora de proyecto, un psicólogo, una educadora social y dos prospectoras /mediadoras laborales.

A su vez, esta iniciativa también ha incluido formación directa y especializada a lo largo de 110 horas en función del perfil y el diagnóstico de los participantes.

Noticias de Blanca

El IES ""Valle del Segura"" se suma a la 2ª edición del ""all day art"" de blanca con los talleres del magnífico dibujante puebla

La ONG Coni, especializada en cooperación para el desarrollo con las comunidades indígenas del área rural de Guatemala, organiza talleres de educación y sensibilización 'La solución pasa por la escuela'

La Fundación Pedro Cano acogió esta actividad que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia