Blanca

Blanca acerca la pintura de Pedro Cano a los más pequeños

Blanca, 19 de octubre de 2013.- El pintor blanqueño Pedro Cano ha realizado esta mañana una actividad cultural con niños y niñas que han acudido a su Fundación para pintar, junto a él, algunas de sus obras. La jornada, recogida bajo el título de 'La maleta de Pedro Cano', pretende acercar el arte a los más pequeños mediante encuentros distendidos con el artista.

Con esta actividad, los niños descubren la vida y obra del artista mediante una maleta didáctica en la que se encuentran diversidad de objetos como fotografías de Pedro Cano, imágenes de Blanca y de Anguillara o una paleta. Tras este recorrido didáctico los niños han comenzado un proceso de creación plástica, guiados por el pintor, a partir de la obra que más les ha gustado y han hecho su propia interpretación de la misma.

El próximo encuentro del pintor con niños y jóvenes será el sábado, día 26 de octubre a las 12 horas

Noticias de Blanca

El proyecto, que incluye la construcción de un nuevo pabellón con seis aulas de infantil, comedor y gimnasio, contará con un presupuesto final de más de 3 millones de euros aportados por el Gobierno regional

Este evento deportivo, organizado por el Club Deportivo de Blanca, cuenta con cuatro modalidades: senderismo, 10K, 16K y 25K

La Estación de Blanca tendrá su propia prueba deportiva el sábado, 27 de diciembre